viernes, 20 de septiembre de 2019

Red Mist o "El Suicidio de Calamardo" aparece en Bob Esponja

Supuesto clip sacado de un episodio auténtico de Bob Esponja.

Confieso que llevo casi una década sin ver la famosa serie de Bob Esponja, por razones que seguro muchos saben y por las que podrían estar de acuerdo conmigo. No obstante, hoy mientras hojeaba las publicaciones de mis agregados en Facebook, me topé con una publicación curiosa:


Tal parece que algún lioso en el estudio decidió hacer un pequeño guiño a la creepypasta de Red Mist o El Suicidio de Calamardo (Sí, esa historia que fue la pionera en poner "sangre y gritos hyper-realistas y fotogramas de asesinatos o necropsias entre cuadros de animación, y que hizo que te cagaras encima las primeras 3 veces que la leíste, u oíste).

Obviamente, como hay tanto fake en Internet de asuntos similares, me puse a indagar sobre el tema, y hallé unas cuantas cosas por ahí:

El episodio en donde aparece el supuesto fragmento es el llamado "Spongebob in Randomland", de la temporada 12. El episodio fue recién transmitido el 11 de Septiembre de este año en el Reino Unido, y hoy mismo (21 de Septiembre) el Estados Unidos.

Parece ser que tanto este fragmento tan peculiar como la escena de estas puertas fueron retiradas de la versión europea, quizá debido a su naturaleza tan grotesca (obvio, fue por ello, no se hagan).

Ya de por si Bob Esponja estaba pasando por momentos de "sequía de creatividad", tanto así que llegó un momento en el que utilizaron elementos de humor grotesco para atraer cierto público (quizá motivados por la naturaleza mórbida de Ren y Stimpy, serie que irónicamente sacaron del aire por ser demasiado escatológica).

¿Es posible que decidieran poner esto en la serie?, la respuesta es ¡SÍ!.

Hay que admitirlo, esto moverá a algunos a ver el episodio con la esperanza de toparse el clip, de esa manera, la serie aumenta su audiencia por breves momentos (hasta puede que, de ser cierto, les anime a seguir usando recursos de Internet para levantar su público).

Con esto no me quedan más dudas para decir que, en efecto: Internet mueve montañas.

Video de la escena en cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario