lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Las mariposas negras son de mala suerte?

Esto entró hace una semana por el negocio en el que trabajo.

Acá en Hispanoamérica hay un curioso rumor al rededor de este bichejo: La Mariposa Negra Gigante.

Según el mito popular, si esta criatura se posa encima de las entradas de las casas, atrae desgracias inimaginables, entre ellas, la muerte de un ser querido.

Por supuesto, esto es falso. Incluso llego a considerarlo como un rasgo de gente naca, y de hecho, puedo demostrar que este marichocho no tiene nada que ver con la mala suerte.

Hace un par de semanas vino de visita al negocio de mis padres (donde trabajo) mi abuelo paterno. Un hombre simpático de altos ingresos económicos cuyo mayor cariño y confianza estaban en mi.

Pasó a charlar con mis padres acerca de unos asuntos privados mientras yo completaba mi rutina diaria en el gimnasio. Ya llegando yo de entrenar, pasé a formar parte de la plática.

Fue entonces que, el ejemplar que ven en la fotografía se posó justo a la entrada del negocio, ahí donde lo ven, en la cortina de acero enroscada.

Mi padre, muy nervioso, pidió sacarla de ahí, mientras mi madre insistía en que se quedara, pues lógicamente, no estaba haciendo mal a nadie.

Finalmente, la mariposa se fue. Pocas horas después, mi abuelo también tomó camino a su casa.

A eso de las 10:00 p.m. de aquel día, recibimos una noticia: mi abuelo había muerto. Curiosamente había tenido un accidente en las escaleras de su casa. Las lesiones fueron fatales.

Tan fatales de hecho, que se partió el cuello al caer sobre la escalerilla.

Luego del velatorio, recibí una noticia del albacea de mi abuelo, y posteriormente, de su abogado. No entraré en detalles, pero tuve que asistir con ambos.

Y aquí me tienen, he heredado un total de doce millones de pesos en tierras y efectivo juntos.

Para que vean que ese mito de que las mariposas negras atraen mala suerte es de hecho, falso. 

Espero haya quedado más que claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario