jueves, 11 de febrero de 2021

¡Soy el Gran Shogun del Paint!

 

Aquel que lo enfrente, matará a su dignidad.


Como muchos seguro ya saben, soy ilustrador. Eso quiere decir que me dedico a hacer dibujos a placer sobre cualquier tema en específico.

Empecé desde muy joven en 1997, haciendo garabatos detrás de fotografías impresas de escorpiones, dragones y otro tipo de animales. Pronto, empezaría a usar crayones para retratar escenas legendarias de la TV (véase, la muerte de Mufasa, la pelea entre Charizard y Aerodactyl, etc.)

Cambiaría a los plumones a principios del nuevo milenio; estos me encantaron sobre manera por su forma de tintar por completo la hoja. Y finalmente, por allá en el ya lejano 2006, mi padre compró una computadora de escritorio y eso, cambió mucho el rumbo.

Al principio me dedicaba a jugar el buscaminas, o incluso, resetearía la máquina sólo para poder escuchar el tono de encendido y apagado (para mi, era el canto de los ángeles, y la promesa de que la automatización absoluta se acercaba). También solía jugar Encarta.

Todo esto hasta que descubrí "MS Paint".

Un simple programa de dibujo que venía por default en el equipo, simplemente como editor sencillo y base de entretenimiento para niños. 

Los primeros dibujos dentro del software fueron carteleras de cine algo...bastante simples. Películas de carreras clandestinas, asesinatos gráficos, listas de juguetes, etc. Creo que puedo recordar inclusive el primero: un simple sistema solar básico, lleno de decoraciones infantiles.

Algo de este estilo, pero sin efectos de luz. Y los planetas con colores muy brillantes.

Con el tiempo, aprendí a trazar figuras con el mouse. Tanto así que se volvió como un segundo bolígrafo al finalizar la década.

Llegué a pensar que, de alguna forma, las animaciones de aquella primitiva YouTube, y las caricaturas de la pantalla chica, eran elaboradas con el uso de este fantástico programa y su versión editora de multi-medias: Movie Maker.

De ahí empezó a salir mi proyecto, "Crazy In The Secondary"; una versión un poco más light de Killer Pollo y las animaciones de Bob Esponja y el juego macabro.

Advierto que hoy en día no es la gran cosa: https://www.youtube.com/watch?v=-Qtxf9H2SVo&ab_channel=LoquendoBigRace

Al pasar la década de los años 2010, se hacía costumbre usar estas majestuosas obras como portadas de mis primeros videos (principalmente los vblogs).

"Jeff & Friends ¡VUELVE!, Sonic99rae bajo la cuchilla y más"

Inmediatamente, mi talento fue ocupado en otras cosas, más que nada por mi innata capacidad de meterme en jaleos. Utilicé pues mis dibujos, con una técnica aún más sofisticada, para hacer mofas y/o propagandas.


Con esto cometido, obvio que tendría enemigos "muy poderosos", capaces de intentar replicar mi exquisito estilo y...fallar miserablemente en el intento.

Estas porquerías gonorrientas no me llegan ni a los talones.

Al final, mis némesis fueron derrotados por su propia ineptitud. Mi poder fue reconocido en lo alto y ancho de la órbita hispano-hablante (e incluso más) y ahora, puedo seguir abriendo el MS Paint, y hacer lo que se le ocurra a mi mafufa y desequilibrada testa.

He mejorado mi técnica, ahora es mucho más afinada y deleitable a la vista. Y, ¿saben algo?...¡VOY POR MÁS!

Obviamente no puedo considerarme el rey de dicha herramienta, ese puesto lo ocupa y con creces, el señor Pat Hines. Por lo que yo, simplemente seré su comandante.

Aquel que predica las maravillas del programa ochentero con el ejemplo, haciendo caricaturas y mejorándolas hasta donde me permita mi titánica mano.

Me he vuelto su Shogun...su comandante invencible e inmutable.

Pronto conseguiré los elementos necesarios para cazarle una reina, y tengo a una potencial sospechosa:

Mira y cágate.

¡La grande, la espectacular, y la encantadora Cukizilla!

Definitivamente no hay dudas de que será un excelente añadido al imperio básico.

Luego de su caza, celebraremos con aerógrafo y la paleta de colores por default de nuestro glorioso elemento, dador de propósito artístico, vencedor contra las maricas del lápiz digital y el Paint Tool Sai.

Me despido no sin antes dejarles una frase épica (que tengo de sobra):

Mis dibujos son mejor atractivo que tus monas chinas y tu Marvel pedorro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario